• Como réalizar ElHajj (peregrinación a La Meca)

    Cómo realizar el Hajj

     

    3 partes:La preparación para el HajjEl desarrollo de los ritos del UmrahEl desarrollo de los ritos del Hajj

    El Hajj (peregrinación a La Meca) es uno de los cinco pilares del Islam, que son las obligaciones que todo musulmán debe cumplir. Cada musulmán adulto (hombre o mujer), que tenga los medios físicos y económicos, está en la obligación de viajar a La Meca para realizar el Hajj una vez en su vida. En La Meca, los musulmanes de todo el mundo se congregan en una demostración de fe, unidad y solidaridad al recrear el ritual que el profeta Mahoma realizó en su última peregrinación.

    Parte 1 de 3: La preparación para el Hajj

    1. 1068656 1.jpg
      1
      Asegúrate de estar preparado para realizar el Hajj. El Hajj no se debe tomar a la ligera ni planificarse a último momento. En épocas antiguas, era algo común que los peregrinos perdieran la vida durante su travesía hacia La Meca. A pesar de las comodidades modernas que hoy permiten a los musulmanes un viaje rápido y seguro a la ciudad santa, el Hajj aún debe ser asumido con la seriedad y dedicación de los antiguos peregrinos. Estudia los rituales del Hajj, empieza a limpiar tu mente de distracciones mundanas y, lo más importante, arrepiéntete de tus pecados, ya que podrán ser perdonados durante tu peregrinación.
      • Como todas las formas de culto musulmán, el Hajj debe ser tomado con sinceridad y con devoción a Dios (Alá). El Hajj no puede ser realizado con el propósito de obtener reconocimiento mundano o ganancias materiales para esta vida.[1]
      • El Hajj debe ser realizado de acuerdo a las palabras y los hechos del profeta Mahoma descritos en la Sunna.[2]
    2. 1068656 2.jpg
      2
      Decide qué tipo de Hajj emprenderás. Los musulmanes tienen tres opciones diferentes para realizar el Hajj. Cada una de ellas ofrece una experiencia algo distinta en cuanto a los rituales y al cronograma de eventos de la peregrinación. Los tres tipos de peregrinaje son: [3]
      • Tamattu'. Esta es la forma más común y la que fue recomendada por el mismo profeta Mahoma.[4] El Tamattu' involucra al peregrino que participará de las costumbres de un ritual menor conocido como Umrah, luego se realizan los ritos propios del Hajj. A los fieles que realizan el Tamattu' se les llamaMutamatti. Como este es el modo de peregrinaje más común, especialmente para quienes no son de Arabia Saudita, en el resto de esta guía se asume que harás este tipo de peregrinación.
      • Qiran. En este tipo de peregrinaje, el fiel realiza los rituales del Umrah y del Hajj en un acto continuo y sin ningún "receso" de por medio. A quienes realizan el Qiran se les llama Qaarin.
      • Ifraad. Este tipo de peregrinaje implica realizar solamente los ritos del Hajj, excluyendo los del Umrah. Este modo de peregrinación también se destaca por ser el único que no requiere de sacrificios animales. A los fieles que realizan el Ifraad se les conoce como Mufrid.
    3. 1068656 3.jpg
      3
      Prepara tu viaje a Arabia Saudita. El Hajj tiene lugar en la ciudad santa de La Meca y sus alrededores, los cuales hoy se encuentran en territorio de Arabia Saudita. Tal como pasa cuando viajas a cualquier otro país, necesitarás tu pasaporte, los documentos de viaje y los boletos, además de tener todo resuelto con anticipación. Ten en cuenta que en algunos países el proceso de renovación del pasaporte puede durar varios días.
      • El Hajj se lleva a cabo del 8 al 12 de Dhu al-Hijjah, el duodécimo mes del calendario islámico. Debido a que el calendario islámico es lunar, la fecha del Hajj varía año tras año en el calendario gregoriano de occidente. Ten en cuenta que, por disposiciones del gobierno saudí, el último día en el que se les permite a los peregrinos llegar al aeropuerto Rey Abdulaziz en Yida para el Hajj es el 4 de Dhu al-Hijjah.
      • En países como Estados Unidos, el gobierno saudí ofrece "visas Hajj" especiales para los musulmanes que no han realizado el peregrinaje en los últimos cinco años.[5] Para obtener este tipo de visa se necesita un pasaporte vigente, llenar un formulario de solicitud, la copia del certificado de matrimonio, la partida de nacimiento y un certificado de vacunación vigente.
      • A menudo, los peregrinos viajan para realizar el Hajj en grupos, como una muestra de solidaridad. Contacta a miembros musulmanes de tu comunidad local para saber si realizarán el Hajj este año y, si es así, posiblemente necesiten coordinar su viaje.
    4. 1068656 4.jpg
      4
      Prepárate para participar de la religión. Como una monarquía tradicional islámica, el Estado de Arabia Saudita tiene reglas para la conducta personal, especialmente para la de las mujeres, que pueden ser desconocidas para los viajeros. Todas las mujeres que piensan realizar el Hajj deben viajar en compañía de un Mahram–un familiar cercano, el esposo, un pariente político, etc. Las mujeres de más de 45 años pueden realizar el Hajj sin un Mahram si forman parte de un grupo grande y si tienen una carta de consentimiento autorizada por su esposo.
      • Todos aquellos (hombres y mujeres) que asistan al Hajj deben prepararse para ser extremadamente austeros durante su estadía en Arabia Saudita. La ropa que usarán debe ser sencilla y sin adornos (durante la mayor parte de la peregrinación, el hombre debe llevar un atuendo religioso especial). Se debe evitar el uso de colonias, perfumes, maquillaje y jabones con aromas. Cuando el fiel entra en el estado sagrado de pureza ritual llamado Ihram, fumar, perjurar, afeitarse, cortarse las uñas y tener relaciones sexuales están prohibidos.
    Partager via Gmail Delicious Technorati Google Bookmarks

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :