• LA EMIGRACION A MEDINA: LA HEGIRA

    LA EMIGRACION A MEDINA: LA HEGIRA
    El Profeta ordenó a su gente emigrar a Yazrib, que de allí en adelante pasó a llamarse Al Madina Al Munawwara (la ciudad iluminada), para conservar su fe. A pesar que Quraish prohibió a los musulmanes emigrar y empezó a castigar a los que lo intentaban; la mayoría de los musulmanes lograron escapar abandonando sus casas y bienes atrás.

    QURAISH DECIDE MATAR AL PROFETA
    Los idólatras vieron como los musulmanes fueron huyendo hasta Medina y que esta ciudad empezaba a cobijar la naciente civilización musulmana. Esto les provocó el temor que Muhammad también vaya a Medina y decidieron reunirse en la “casa del consejo”.

    Nadie faltó a la reunión entre los señores y los notables de Quraish. Se consultaron qué podían hacer con Muhammad antes de que se les escape de sus manos. Algunos opinaban que se debía apresar a Muhammad y encadenarlo; otros decían que se debía exiliar a Muhammad fuera de La Meca.

    Finalmente se llegó a la conclusión de tomar a un joven fuerte de cada tribu para que entre todos maten a Muhammad con sus espadas el mismo tiempo.

    Así pensaban que se repartirían la responsabilidad entre todas las tribus y los Banu Hashim no podrían luchar contra todas las tribus para cobrarse la deuda de sangre por la muerte de Muhammad. En la misma reunión se eligió a los muchachos que cometerían el crimen y les instruyeron que seria la noche siguiente.

    Gabriel le llevó la revelación al mensajero de Dios sobre el plan de Quraish y sobre la orden de Dios de emigrar a Medina.

    El Profeta se fue a casa de su amigo Abu Bakr para informarle del mandato divino de emigrar. Abu Bakr dijo entonces: “permíteme hacerte compañía mensajero de Dios”. Se pusieron de acuerdo y prepararon dos monturas para emigrar juntos con la condición que salgan esa misma noche.

    Profeta volvió a su casa para prepararse. Sin embargo los jóvenes de las tribus armados rodearon la casa para ejecutar su crimen.

    Partager via Gmail Delicious Technorati Google Bookmarks

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :