• El Profeta estaba aún atrapado dentro de la casa y ya había pasado parte de la noche y los homicidas velaban fuera de la casa. Entonces el Profeta mandó a Ali hijo de Abu Talib, que se acueste en su lecho y él salio de la casa recitando las palabras de Dios: Y pusimos ante ellos una barrera, y otra detrás, y les cubrimos con un velo, y no pueden ver [la Verdad].[2] Esto hizo que los jóvenes emboscándole se duerman y él pasó entre ellos y hasta les hecho tierra encima, luego se dirigió a casa de Abu Bakr.[3]

    De allí partieron ambos de noche y se ocultaron en la cueva “zaur” cerca de La Meca. Allí habían acordado encontrarse con un pastor que les llevaría las monturas a la cueva después de tres días iniciar desde allí el viaje a Medina.

    Cuando los jóvenes emboscados despertaron de su sueño y miraron dentro del cuarto del mensajero de Dios por un lado de la puerta y vieron a Ali en la cama del Profeta pensaron que era Muhammad.

    Cuando entraron y quisieron matarlo se dieron cuenta que era Ali bin Abu Talib y le preguntaron dónde estaba Muhammad. El respondió que no sabia sino que él salio y le dejó las encomiendas que depositaba la gente con él para que las devuelva.
    Tras que se extendió la noticia de la salida de Muhammad de La Meca Quraish quedó atónita y se esforzaron en darle alcance.

    Fueron a preguntar por él a la casa de Abu Bakr y Asmá, hija de Abu Bakr, les dijo que no sabía. La golpearon hasta hacerle sangrar y aun así la pequeña se mantuvo firme en no decirles sabiendo ella bien sobre el paradero y el escondite del mensajero de Dios y de su padre en la cueva, pues ellos le habían encomendado que les lleve todos los días provisiones y agua que ella llevaba ocultos en su cinto que había rasgado en dos.

    Por esto fue que después fue llamada “la de los dos cintos”.

    Quraish contrató los servicios de expertos rastreadores que siguieron las huellas en la arena paso a paso hasta que llegaron a la boca de la cueva donde se escondía el Profeta con su amigo. Allí el rastreador dijo que ambos se ocultaban dentro de la cueva.

    Pero, sorprendentemente una araña había tejido su red en la entrada de la cueva obstruyendo la vista del interior y hasta se dice que una paloma puso su nido y sus huevos también en la entrada de manera que la cueva parecía que en años no la había penetrado nadie.

    Por eso los Quraishíes desmintieron al rastreador. Algunos le dijeron “¿Cómo es que Muhammad esta allí dentro y la telaraña se ve que esta desde hace mucho tiempo en la entrada?”

    El mensajero de Dios y su compañero oían este diálogo desde el interior de la cueva. Abu Bakr estaba muy preocupado y dijo: “¡por Dios! mensajero de Dios; cualquiera de ellos que mirase en dirección de sus pies nos vería. El mensajero de Dios lo tranquilizaba y le decía: ¿Qué opinas de dos cuyo tercero es Dios? No te entristezcas, ciertamente que Dios está con nosotros.

    Así que los persecutores se fueron y Dios salvó a Su mensajero. Pero Quraish extremó esfuerzos para dar con el mensajero y su compañero; pusieron una recompensa para quien los capture o los mate.

    La gente quiso, pues, ganarse la recompensa. Uno de ellos; Suráqa bin Málek se dio cuenta de cual fue el camino que habían tomado hacia Medina y los persiguió hasta darles alcance.

    Abu Bakr lo vio a lo lejos y dijo; “¡mensajero de Dios! ¡Es Suráqa que nos persigue!” Entonces el Profeta pidió a Dios que lo salve y le dijo a Abu Bakr que no lo mire.

    Entonces; las patas del camello de Suráqa se hundieron en la arena y este cayó al suelo. Cuando quiso perseguirlo nuevamente se hundieron nuevamente las patas del camello hasta que Suráqa comprendió que Dios protegía así a Su Profeta.

    Suráqa empezó a gritar entonces: “¡Muhammad! Yo se que lo que me sucedió es por tu plegaria. Pide a Dios por mi y les juro que no los delataré”. Luego les ofreció algo de provisiones, pero el Profeta le dijo: “no necesitamos pero cubre nuestro rastro”.

    Así es como Suráqa volvió a La Meca para ocultar su encuentro con el mensajero de Dios.

    Partager via Gmail Delicious Technorati Google Bookmarks

  • Commentaires

    1
    Vendredi 27 Novembre 2015 à 06:29
    2
    Jeudi 17 Décembre 2015 à 22:35
    Thanks man
    • Nom / Pseudo :

      E-mail (facultatif) :

      Site Web (facultatif) :

      Commentaire :


    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :